miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

Todos los intentos de las empresas por crear el metaverso fracasarán, afirma Vitalik Buterin

Una lectura obligada

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha criticado los intentos de las empresas de usurpar y monopolizar el metaverso, prediciendo que todo el plan fracasará.

Comentando un tuit de uno de sus seguidores en el que afirmaba que no creía que el crecimiento del metaverso «se produjera de la forma en que las empresas de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. riesgo están financiando actualmente», Buterin sugirió que las empresas probablemente fracasarían en la creación del metaverso.

« El «metaverso» va a suceder, pero no creo que ninguno de los intentos corporativos existentes de crear intencionadamente el metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. vayan a ninguna parte». escribió Buterin el domingo. El programador de 28 años señaló que las empresas que estaban lanzando proyectos metaversos probablemente se habían precipitado, ya que el metaverso era todavía un concepto.

« Mi crítica es más profunda que «La Wikipedia del metaverso ganará a la Enciclopedia Británica del metaverso». añadió Buterim. » Es que aún no conocemos la definición de «metaverso»; es demasiado pronto para saber qué quiere realmente la gente. Así que cualquier cosa que Facebook cree ahora fallará».

Actualmente, el metaverso aún no tiene una definición única. Sin embargo, algunos lo han descrito como la versión futura de Internet, un espacio virtual compartido inmersivo e interactivo que combina interacciones físicas y digitales. En los dos últimos años, el metaverso ha recibido una atención sin parangón, especialmente durante la efervescencia de los tokens no fungibles (NFT) en 2020 y 2021, cuando surgió la idea de poseer propiedades virtuales e interactuar con ellas.

Grandes empresas de Wallstreet, como Meta, dirigida por Zuckerberg, Disney y Microsoft, así como empresas de capital riesgo, han apostado por el metaverso, con la esperanza de poder ser líderes del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. cuando florezca. Meta, que hace poco dejó de ser Facebook, ha invertido mucho en el sector a través de Reality Labs, su división de metaversos, a pesar de haber tomado cerca de 16.000 millones de dólares en pérdidas desde 2021 .

Mientras que la financiación es esencial para impulsar proyectos en el metaverso, las empresas han sido criticadas por actores que consideran que sus modelos de negocio son perjudiciales para el metaverso. Por ejemplo, algunos entusiastas creen que, además de tener ánimo de lucro, las empresas intentarán centralizar las actividades en el metaverso, lo que anularía la esencia del sector, que es la descentralización.

La semana pasada, la Comisión Federal de Comercio solicitó una orden judicial para impedir que Meta y su director general, Mark Zukerberg, adquirieran Within Unlimited y su popular aplicación de fitness dedicada a la realidad virtual, Supernatural, alegando que Meta quería monopolizar el negocio de la realidad virtual.

«En lugar de competir por los méritos, Meta está tratando de comprar su camino a la cima,» El subdirector de la Oficina de Competencia de la FTC, John Newman, fue citado citando un anuncio del 27 de julio de la FTC.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This