lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Tornado Cash encuentra un formidable aliado en este organismo de control de la privacidad. ¿Se verá obligado el Tesoro estadounidense a levantar las sanciones?

Una lectura obligada

La lista negra de Tornado Cash ha ganado un poderoso aliado: la Electronic Frontier Foundation (EFF). Según la EFF, las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el mezclador basado en Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. amenazan la idea misma de que el código es expresión.

La FEP está «profundamente preocupada» por las sanciones de Tornado Cash

El pasado lunes, la EFF, un organismo de vigilancia de las sanciones que trabaja bajo los auspicios del Departamento del Tesoro de EE, emitió una prohibición general de Tornado Cash . The move put a massive hole in the crypto sector by making it a felony for American citizens to interact with the privacy protocol. The U.S. government alleged that Tornado Cash, which allows users to obfuscate their transaction histories from public view, was used by North Korean hackers to launder billions worth of ill-gotten virtual currency gains.

Las repercusiones que siguieron al anuncio de las sanciones contra Tornado Cash fueron instantáneas, ya que las personas relacionadas con el mezclador de criptomonedas fueron expulsadas de algunas entidades centralizadas. Además, GitHub gitHub es una de las plataformas de alojamiento de código más populares, que permite a los desarrolladores colaborar en diversos proyectos. suspendió no solo la cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de Tornado, sino también la del desarrollador del protocolo, Roman Semenov.

En un declaración compartió en Twitter, el grupo de derechos civiles digitales sin ánimo de lucro Electronic Frontier Foundation llamó la atención de la OFAC por hacer caer el martillo sobre Tornado Cash. La EFF cuestionó por qué un proyecto de código abierto fue añadido a la lista de sancionados del departamento gubernamental.

La libertad de expresión en línea es el campo de acción de la EFF. Estas sanciones, según la EFF, violan los derechos de la Primera Enmienda de los residentes en Estados Unidos.

Vale la pena mencionar que la organización sin ánimo de lucro ya ha conseguido importantes victorias contra el gobierno federal y algunas de sus agencias. También se ha enfrentado al Congreso y ha triunfado.

¿Aliviará el Gobierno de EE.UU. las sanciones a Tornado?

La EFF no es la única organización sin ánimo de lucro que afirma que la decisión del gobierno estadounidense de prohibir Tornado es una acción tiránica que constituye una infracción de la libertad de expresión.

La organización Coin Center, con sede en Washington, D.C., que aboga por la criptopolítica afirmado que la OFAC se extralimitó al tratar el código descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. y de código abierto como una «persona». Coin Center tiene la intención de impugnar las injustas sanciones en los tribunales y buscar una reparación administrativa para los usuarios afectados por la inclusión de Tornado Cash en la lista negra.

Además, el jefe de política de la Asociación Blockchain, Jake Chervinsky observado que la sanción del Tornado Cash «cruza una línea que el gobierno de EE.UU. siempre ha respetado y debe seguir manteniendo como una cuestión de buena política».

Dicho esto, no se sabe si la EFF o el Coin Center obligarán a la OFAC a revocar la prohibición.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This