miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

“Trampas para los inversores” – Maxim Kurbangaleev sobre los criptoproyectos

Una lectura obligada
¿Qué es el Amp?

El criptoexperto Maxim Kurbangaleev habló sobre el fraude y los trucos en los que caen los inversores. Un proyecto de estafa de alto perfil por valor de 20 millones de dólares: el token RAC (Raccoon Network) se desplomó hasta su valor mínimo, y los inversores no pudieron vender sus activos. ¿Por qué? Junto con Freedom Protocol, la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de criptomonedas Raccoon Network transfirió 20,8 millones de dólares a una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de terceros y dejó a sus titulares con las manos vacías.

El principio de la ruleta rusa – Maxim Kubangaleev

A pesar de la abundancia de proyectos en el mercado (en este momento, según DropsTab, hay más de 10 mil), hay muy pocas «gemas» reales entre ellos. Millones de inversores sueñan con encontrar diamantes en bruto para ahorrar y aumentar sus fondos. Sin embargo, a menudo invierten en «arena»: los proyectos fraudulentos prometen a sus titulares ganancias increíbles y crean una ilusión de confianza.

«Los proyectos de estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. contratan a blogueros y famosos para que se anuncien y publiquen vídeos promocionales. Si los nuevos proyectos en fase de inversión atraen activamente a las estrellas para que colaboren, es muy probable que se trate de una audaz estrategia de marketing. Para mí, personalmente, una gran presencia de marketing en el proyecto es una bandera roja». , dice Maxim Kurbangaleev.

Sin embargo, muchos inversores novatos caen en la estratagema de marketing de confiar en caras conocidas. Al principio, mientras el proyecto de estafa atrae al mayor número posible de personas, los titulares se sienten como auténticos «ganadores»: el saldo de su cuenta crece y se multiplica. Pero aquí está el problema: es imposible retirar los activos y, al cabo de un tiempo, al inversor no le quedará más que despedirse de su dinero.

«Los estafadores han aprendido a jugar bien con las emociones de la gente: con la codicia y el deseo de ganar dinero lo más rápido posible. Los inversores, especialmente los principiantes, suelen tener pocos conocimientos sobre el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de activos digitales, pueden ser confundidos fácilmente y se les prometen montañas de dinero» El experto Maxim Kurbangaleev opina.

No es fácil no caer en la trampa de los buscadores de fondos ajenos: los proyectos de estafa pueden inspirar confianza y parecer de gran calidad. Las estafas más populares -las ICO, el marketing en red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. y las estafas piramidales- aprenden y se adaptan rápidamente a la realidad actual.

Proyectos que llaman la atención – Maxim Kurbangaleev

Los proyectos emocionantes y prometedores aún pueden distinguirse de las estafas: a menudo, no se trata sólo de una documentación la documentación es una parte de la economía de fichas que almacena todos los detalles de un activo en la cadena de bloques. bien organizada y de la competencia del equipo, sino también de la falta de un marketing agresivo. Los inversores pueden evaluar las diferencias con ejemplos reales comparando proyectos prometedores con otros fraudulentos.

«En los últimos cinco años, también han entrado en el mercado buenos proyectos, por ejemplo, The Metaverse Sandbox. Sandbox es un proyecto clásico del género sandbox, que recuerda un poco a Minecraft minecraft es un videojuego en el que los jugadores pueden crear y romper diferentes tipos de bloques en un mundo tridimensional. y Second Life: gráficos interesantes, posibilidad de construir objetos, mejorar tu personaje, etc. dice Maxim Kurbangaleev. – Sandbox has a well-thought-out economy – members can buy and sell land for LAND tokens, acquire and improve items.

Ya en 2007, el creador del universo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de Second Life, Philip Rosedale, mencionó que los mundos virtuales tridimensionales absorberían el mercado online. Curiosamente, en 2021, más de un millón de usuarios siguen participando activamente en el juego, y más de diez años después del lanzamiento, los jugadores han gastado más de 3.200 millones de dólares.

«Otro proyecto interesante es Polygon, la llamada solución Layer-2 para escalar la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Ethereum. Polygon está diseñado para acelerar las transacciones, así como para reducir su coste y complejidad», – Maxim Kurbangaleev comenta.

Según el experto, también merece la pena destacar el proyecto dYdX, una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. descentralizada con la posibilidad de ganar con el suministro de liquidez. Los principales inversores han comprometido sus fondos en el proyecto: Andreessen Horowitz (más conocido como a16z), Naval Ravikant y Fred Ehrsam, entre otros.

«dYdX es uno de los pocos proyectos DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. en los que creo y cuyos tokens mantengo en mi cartera», señala Maxim.

Según el experto, los proyectos prometedores se diferencian de los fraudulentos en cuanto a la calidad de la ejecución y el trabajo con su comunidad.

«Los proyectos más importantes ofrecen a los usuarios muchas oportunidades: por ejemplo, los titulares de dYdX pueden hacer sus propuestas y votar sobre el protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de segundo nivel. También toman decisiones sobre la distribución de los recursos del fondo, votan la cotización de los tokens y cambian los parámetros de riesgo. Los buenos proyectos benefician realmente a las personas y los gigantes del mercado invierten en ellos» , – resume Maxim Kurbangaleev.

Maxim Kurbangaleev: ¿Cómo elegir los proyectos de inversión?

En el mercado de criptodivisas, cualquier token, incluido un token «meme», tiene la posibilidad de crecer y depreciarse en horas e incluso minutos. A la hora de elegir proyectos para invertir, es mejor dividir el capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. de inversión y diversificar la cartera, explica el experto.

La regla de «no poner todos los huevos en la misma cesta» se aplica en muchos ámbitos, y ésta es una parte fundamental de la inversión en criptodivisas si el inversor no quiere perder todo el dinero.

«Si hablamos de inversiones tempranas en la fase de venta de tokens, hay que elegir sitios probados, como CoinList y DAO (organización autónoma descentralizada) Sistema de normas que definen cómo debe funcionar una organización descentralizada y qué acciones debe llevar a cabo. Maker. Los proyectos presentados en dichas plataformas se están probando, y sólo las startups con un producto real pueden llegar allí: entre las mayores ventas de la misma CoinList estaban Mina, Flow, NEAR, Solana y otras. Otra forma de invertir con menos riesgo es buscar asignaciones a través de amigos y conocidos si se forma parte de la comunidad de cripto-empresas. Las asignaciones suelen ser revendidas: I utilizó este método y entró en el proyecto del Protocolo de Mina» , – dice Maxim Kurbangaleev.

¿Cómo comprobar el proyecto antes de invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en él?

«En primer lugar, hay que estudiar el equipo, luego la tecnología y, por último, el modelo de negocio que funciona. Para comprobar los desarrolladores, hay que conocer su cartera, ver si los miembros del equipo tuvieron proyectos antes y si llegaron al punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. lógico de ejecución. En cuanto a la tecnología, un proyecto de criptomonedas debe ser útil, ya que de ella depende la posibilidad de que el producto tenga demanda en el mercado. Pero la clave de cómo el equipo planea ganar dinero reside en un modelo de negocio eficaz, y también hay que probarlo.» , – explica Maxim Kurbangaleev.

Hoy en día hay muchas tecnologías interesantes en el mercado, pero no hay monetización detrás de ellas, cree el experto. Esto se explica por el hecho de que los equipos no provienen de peticiones empresariales, sino de su visión e ideas. «Los chicos con talento hacen algo genial y útil, pero no saben venderlo». añadió Kurbangaleev.

Maxim Kurbangaleev: Lanzar un proyecto y formar un equipo no es una tarea fácil

«Hay muchos artículos en Internet sobre cómo reunir a tu equipo y crear un producto genial. Pero en realidad, a la hora de formar un «equipo de ensueño», independientemente del nivel de los especialistas y de la cantidad de tiempo, recursos y dinero que haya en el arsenal, el criterio más importante es la coherencia del equipo. Lograr el entendimiento y la unidad del equipo sólo se consigue después de varias etapas: la cortesía ostentosa, en la que todos intentan causar una buena impresión a los demás, y las etapas de honestidad y conflicto, a raíz de las cuales nacen los procesos empresariales. Los procesos que van surgiendo deben formalizarse y «aterrizarse» en algún tipo de sistema, mejorándolos y transformándolos en el futuro» , – dice Maxim Kurbangaleev.

Pocas personas dudan de que el éxito de cualquier proyecto (no sólo en el mundo de las criptomonedas) depende del trabajo bien coordinado del equipo, y la cultura empresarial ayuda a cubrir muchas necesidades humanas. Un proyecto prometedor y valioso para las personas se basa en valores importantes: para quién se crea el producto, qué resuelve y cómo puede ayudar. Un equipo con valores y una cultura interna tiene más probabilidades de crear algo que valga la pena y sea emocionante.

«La cultura debe provenir del director general del equipo. Encontrar personas que apoyen y entiendan tu visión desde los primeros segundos es difícil. Por eso el director del equipo debe comunicar las ideas y motivar» , – Maxim Kurbangaleev cree.

Además, crear un proyecto de alta calidad es bastante caro porque el equipo del proyecto está formado no sólo por varios programadores competentes con un comercializador, sino también por abogados e incluso diseñadores. La forma fácil y barata es copiar la solución de otra persona y crear un clon del producto original.

Tal vez por eso aparecen proyectos de estafa en el mercado de las criptomonedas casi todos los días, para conseguir el dinero de los inversores. La pregunta principal de los estafadores es: ¿por qué hacer un esfuerzo importante si se puede simplemente engañar a los usuarios? Mientras que la honestidad y la cultura para ellos es una cuestión secundaria.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This