lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Un congresista estadounidense pide explicaciones a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, por las sanciones de Tornado Cash

Una lectura obligada

A principios de este mes, el Tesoro de los Estados Unidos herramienta de privacidad sancionada Tornado Cash por las acusaciones de que ayudó al conocido grupo de piratas informáticos patrocinado por el Estado norcoreano, Lazarus, a blanquear miles de millones en criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. robada de múltiples proyectos de criptodivisas.

La decisión de prohibir un programa informático de código abierto fue recibida con fuertes críticas, y ahora un legislador estadounidense ha planteado una serie de duros interrogantes.

El diputado Emmer cuestiona las sanciones

El congresista Tom Emmer publicó un carta de cuatro páginas El martes se dirigió a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en la que exigía una explicación sobre por qué el departamento puso en la lista negra a Tornado Cash, una «tecnología neutral, de código abierto y descentralizada».

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) añadió el 8 de agosto el sitio web de Tornado Cash y sus contratos inteligentes asociados a su lista de sanciones, indicando que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido interactuar con el protocolo.

Según Emmer, la sanción al popular mezclador Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. supone una «divergencia con respecto a los precedentes de la OFAC», ya que las direcciones prohibidas están vinculadas a herramientas tecnológicas y no a personas o entidades.

El republicano de Minnesota planteó muchas preguntas al Departamento del Tesoro y a la OFAC, entre ellas, cómo pueden recuperar los fondos bloqueados en el protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. los usuarios estadounidenses respetuosos de la ley o si las personas que reciben fondos no solicitados de las direcciones sancionadas infringen la ley.

Y lo que es más importante, Emmer preguntó cómo los protocolos impulsados por contratos inteligentes, como Tornado Cash, pueden apelar a la decisión de la OPAC, dado que no son individuos o entidades.

Tom Emmer, que ya ha sido copresidente del Congressional Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. Caucus y ha patrocinado legislación favorable a la cadena de bloques, es considerado un aliado de las criptomonedas en Washington. Recientemente criticó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) por sus acciones poco éticas contra los participantes de la industria de las criptomonedas.

La congelación de Tornado y la posterior detención del desarrollador del sistema Alexey Pertsev en los Países Bajos suscitó muchas preguntas de la comunidad de criptomonedas. Queda por ver si la carta del congresista en ejercicio al Secretario del Tesoro ayuda a obtener algunas de las respuestas que tanto se buscan.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This