martes, julio 5, 2022
No menu items!

El ETF de Bitcoin al contado podría llegar tras la propuesta de cambio de la definición de «intercambio».

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?
  • Estados Unidos podría tener pronto su primer ETF de Bitcoin si se actualiza la definición del término intercambio.
  • Esta medida podría tener un efecto más amplio en todo el sector de las criptomonedas, ya que las empresas estarían obligadas a registrarse en la SEC.
  • Aunque se considera una victoria para BTC, la decisión podría tener consecuencias nefastas para DeFi.

Un ETF an Exchange-traded Fund, an investment fund that users trade on exchanges and trading platforms. de Bitcoin al contado parece sombrío tras los múltiples rechazos de la Comisión de Valores y Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. (SEC). Un analista cree que hay una salida al laberinto de rechazos de la SEC.

Una actualización de la definición del término intercambio

James Seyffart, analista principal de Bloomberg Intelligence, declaró que la redefinición propuesta del término «bolsa» sería fundamental para la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado. Calcula que la SEC concederá la aprobación del ETF de Bitcoin al contado en el primer o segundo trimestre de 2023.

El 26 de enero, la SEC propuso ampliar la definición de bolsas más allá del ámbito de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La propuesta de modificación pretendía incluir los «sistemas de protocolos de comunicación que permiten negociar cualquier tipo de valor» y los que regulan adecuadamente un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. que reúne a compradores y vendedores de valores.

La definición propuesta no menciona expresamente las criptomonedas, pero Seyffart cree que «el lenguaje es lo suficientemente amplio como para aplicarse a los intercambios de criptomonedas, y posiblemente a los sistemas financieros descentralizados (DeFi)». Cree que una vez actualizada la definición, la comunidad de Bitcoin debería esperar la aprobación del primer ETF al contado.

«Esperamos que el cambio se concrete en algún momento entre noviembre y mayo de 2023». escribió. «Una vez que los criptointercambios cumplan, la razón principal de la SEC para negar los ETFs de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. al contado ya no sería válida, probablemente despejando el camino para su aprobación».

El DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. Education Fund ha expresado su preocupación por la ampliación de la definición de bolsa. El Fondo quiere que los particulares escriban a la SEC para pedir aclaraciones sobre el cambio propuesto, ya que podría crear aún más incertidumbre para el DeFi.

El accidentado camino hacia los ETFs de Bitcoin

La SEC concedió la aprobación del primer ETF de futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Bitcoin en octubre de 2021 con El ETF ProShares Bitcoin crea historia . La SEC ha seguido aprobando otros ETF de futuros de Bitcoin con preferencia por los ETF basados en futuros. Según la SEC, los ETF basados en futuros ofrecían la mejor forma de protección a los inversores.

Sin embargo, esto no ha impedido a las empresas solicitar el lanzamiento de sus ETFs de Bitcoin al contado. La SEC ha rechazó repetidamente los ETFs de Bitcoin al contado La última fue el rechazo de Ark 21Shares el 1 de abril. La Comisión también ha retrasado la decisión sobre la solicitud de Wisdom Tree y One River Asset Management y ha rechazado las solicitudes de Fidelity, First Trust y VanEck.

A principios de año, varios analistas creían que los ETF de Bitcoin al contado estaban a la vuelta de la esquina, pero los recientes rechazos han restado brillo al optimismo. Varios legisladores habían escrito previamente al presidente de la SEC, Gary Gensler, para cuestionar las razones de la Comisión por no aprobar los ETFs de Bitcoin al contado.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This