viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Un funcionario de la FCA dice que los reguladores necesitan un enfoque más equilibrado hacia los mercados de criptomonedas

Обязательно к прочтению

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido es el principal regulador de las empresas de servicios financieros, y las empresas de activos digitales también son de su competencia. Sin embargo, teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / el enfoque de las acciones de la FCA sobre los riesgos en el mercado naciente, un funcionario teme que el regulador se haya centrado demasiado en los aspectos negativos.

Señales mixtas

En su intervención en la Cumbre de Activos Digitales del FT, el codirector de la FCA sobre política de consumo y minorista, David Raw, reveló que teme que la FCA no haya tenido un enfoque equilibrado del mercado en desarrollo hasta ahora. Según el funcionario, el statu quo enfrenta de hecho a la FCA con el Real Tesoro de Su Majestad, que ha declarado sus intenciones de convertir al Reino Unido en un centro de criptografía.

El Reino Unido es conocido por ser un centro financiero en Europa y uno de los líderes en FinTech. Sin embargo, las cosas no han ido tan bien con las criptomonedas, ya que la naturaleza aparentemente combativa de la FCA hacia las empresas de criptomonedas ha hecho que algunas empresas decidan prestar servicios desde fuera del país.

Mientras que el Tesoro ha declarado su interés en convertir al Reino Unido en un centro de criptomonedas, aceptando los pagos con stablecoin, e incluso lanzando una recaudación de NFT, las empresas de criptomonedas siguen luchando para ser registradas en la FCA. Como La última vez que se informó de ello fue en ZyCrypto En la actualidad, sólo 34 empresas de servicios de criptomonedas han sido registradas en la FCA de las más de 100 que iniciaron el proceso después de casi dos años, con el destino de cinco empresas, incluida Revolut, que sigue en su registro temporal en el limbo.

Raw, hablando en el evento de activos digitales el miércoles, reveló que mientras el Tesoro estaba emocionado por el potencial innovador de la industria del blockchain, la FCA se ha centrado en los riesgos. «Creo que tradicionalmente, o tal vez demasiado, la FCA ha estado en el otro lado … Cualquier cosa sobre los riesgos corporativos y los riesgos de integridad del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. a los riesgos de estabilidad financiera», dijo Raw, y agregó: «Creo que lo que tenemos que hacer [es] desarrollar un enfoque regulatorio equilibrado».

¿Qué nos espera?

Todavía no está claro si la FCA suavizará o no su enfoque hacia la industria de las criptomonedas. Sin embargo, los defensores de las criptomonedas no deben descartar rápidamente tal resultado, ya que la FCA puede estar tratando de construir una mejor relación con los participantes de la industria.

El regulador ha revelado que organizará un evento de dos días denominado CryptoSprint en mayo. El evento, en el que participarán empresas de activos digitales y expertos del sector, está orientado a elaborar una normativa adecuada para el mercado en desarrollo.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This