viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Un hacker pierde 5 éteres en un fallo en el puente Rainbow del protocolo Near.

Una lectura obligada
¿Qué es el Near?

Los puentes de criptomonedas se han convertido en un objetivo caliente para los actores nefastos. Sin embargo, no todos los atacantes maliciosos se llevan millones en activos digitales robados. Algunos realmente pierden dinero durante sus intentos de explotación de DeFi.

Un incidente de este tipo se produjo el fin de semana, cuando el puente Rainbow del protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. cercano fue capaz de frustrar a los hackers con éxito.

Otro éxito en la defensa del puente

Los piratas informáticos intentaron explotar el Rainbow Bridge de Near Protocol una vez más durante el fin de semana. Al igual que en el primer intento de mayo, los procesos de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. automatizados interceptaron el ataque en menos de 31 segundos, según anunció el lunes el director general de Aurora Labs, Alex Shevchenko.

Los puentes entre cadenas permiten la interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. entre cadenas de bloques. El puente Rainbow permite a los usuarios mover fondos entre el protocolo Near, Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y Aurora a través de contratos inteligentes.

Según Shevchenko, el hacker envió un bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. Near falsificado al puente Rainbow y puso el depósito seguro requerido de 5 éteres el sábado por la mañana. El hacker probablemente esperaba que el ataque del fin de semana a primera hora de la mañana hubiera sido difícil de mitigar.

Sin embargo, los perros guardianes automatizados de Rainbow rechazaron la transacción maliciosa, por lo que el hacker perdió su depósito de 5 ETH, equivalente a unos 8.000 dólares en ese momento. No se perdieron fondos de los usuarios en el intento de explotación.

Shevchenko aconsejó al atacante que se centrara en hacer un bien a la comunidad trabajando en las recompensas por errores en lugar de robar los fondos de los usuarios y pasar un mal rato intentando blanquear los activos mal habidos.

Aumentan los robos en los puentes un puente de blockchain permite la transferencia fluida de datos o tokens entre dos proyectos de blockchain diferentes. de la cadena

Dado que el espacio de las cadenas cruzadas se encuentra en un periodo de nacimiento, los exploits se han convertido en algo muy común. Solo este año, se han desplumado 2.000 millones de dólares en criptodivisas en hackeos de puentes. Esta cifra representa alrededor del 69% de todos los fondos de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. robados en 2022.

Earlier this month, Nomad bridge suffered a loss of nearly $200 million after an easily-replicable exploit allowed multiple attackers to swipe funds from the protocol.

Además, en marzo se robaron 625 millones de dólares del puente Ronin de Axie Infinity, y el mes pasado, el puente Horizon de Harmony fue explotado por unos 100 millones de dólares en varias fichas. Los explotadores de Ronin supuestamente convirtieron una parte de los activos robados de ETH a BTC y utilizaron los mezcladores de monedas ChipMixer y Blender para ocultar aún más sus identidades.

Aurora premió a un hacker de sombrero blanco 6 millones de dólares el mes pasado por descubrir una vulnerabilidad que podría haber puesto en riesgo más de 250 millones de dólares de fondos. Esta fue posiblemente una de las mayores recompensas jamás pagadas por una criptovulnerabilidad.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This