martes, julio 5, 2022
No menu items!

Un legislador indio pide más impuestos para el mercado de las criptomonedas

Обязательно к прочтению
  • Un legislador indio ha pedido que se aumenten las ganancias de las criptomonedas y el impuesto GST.
  • The government is yet to decide on a regulatory approach for the nascent market.
  • Todavía no se descarta una prohibición total.

Un miembro de la cámara alta del parlamento indio y del partido gobernante del país ha pedido que se tomen medidas más duras contra el sector de las criptomonedas tras las nuevas leyes fiscales. El legislador cree que el gobierno debe disuadir a la gente de participar en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. naciente.

Preocupaciones y recomendaciones de Sushil Kumar Modi

A finales del mes pasado, la India aprobó nuevas y duras leyes fiscales sobre el mercado de las criptomonedas en el país despite the resistance of industry participants. Since last Friday, the law has been enforceable, requiring a 30% tax on income made from trading or investing in crypto assets.

Desde su entrada en vigor, las bolsas han visto disminuir el volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones y la actividad en la cadena. Sin embargo, algunos legisladores del país quieren normas fiscales aún más duras para el sector. Recientemente, Forkast informó que Sushil Kumar Modi, miembro de la Cámara Alta del Parlamento de la India y miembro del partido gobernante del país, creía que las ganancias de las criptomonedas deberían estar sujetas a un impuesto del 50%.

«Nadie sabe qué es este cripto (sic),» dijo Modi, añadiendo que, como tal, había que disuadir a la población de la India de participar en el mercado naciente. Modi declaró que el gobierno indio consideraba el comercio y la inversión en criptomonedas de forma similar a las carreras de caballos y la lotería, sujetas a tipos impositivos más altos.

Modi cree que las criptotransacciones deberían estar sujetas a un impuesto sobre bienes y servicios (GST) del 28%, como otras actividades especulativas en el país. Modi también plantea su preocupación por el anonimato de algunos creadores de criptomonedas, y añade que existe la preocupación de que la gente se dedique al mercado naciente para llevar a cabo actividades delictivas bajo el radar.

Normativa

Aunque el gobierno indio ha decidido gravar el mercado de las criptomonedas, todavía no existe ningún marco legal para regular el sector. Tal y como declaró la ministra de Finanzas del país, Nirmala Sitharaman, y confirmó Modi, el Gobierno aún no ha decidido si debe regular el mercado o prohibirlo por completo.

Modi revela que el gobierno, mientras tanto, también está por decidir si tratará las criptodivisas como activos o mercancías. Modi dice que el gobierno tomará algunas de estas decisiones con la ayuda del FMI y el banco mundial. Sin embargo, el legislador reveló que está seguro de que el gobierno no dará a las criptodivisas en la India el estatus de moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal.

Según el legislador, los que decidan seguir comerciando o invirtiendo en el naciente mercado deben prepararse para pagar más impuestos. Dijo que no tenía ningún reparo en que la gente y las empresas decidieran abandonar el país debido a esas políticas. «Estas cosas no son muy buenas para la sociedad». dijo Modi, añadiendo, «Hemos visto cómo se han arruinado vidas por estas loterías, por el juego».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This