domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Un miembro del Ejecutivo del BCE revela las primeras conclusiones del grupo de discusión sobre el euro digital

Обязательно к прочтению
  • Fabio Panetta revela que la UE debe dar prioridad a la aceptación de un euro digital en las tiendas físicas.
  • Afirma que el grupo pretende mantener altos estándares de privacidad para mantener la confianza de los usuarios.
  • Según las declaraciones de Christine Lagarde del año pasado, el euro digital puede entrar en funcionamiento en 2025.

Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, dio a conocer las conclusiones del grupo de trabajo que actualmente investiga la perspectiva de un euro digital. Lo más destacado de la intervención de Panetta discurso incluye casos de uso y políticas de privacidad.

Principales resultados

La UE, a través del BCE, lleva estudiando la posibilidad de desarrollar un euro digital desde octubre del año pasado. Con un euro digital, el BCE espera satisfacer las necesidades de pago de los europeos hoy y en el futuro.

On Wednesday, in Brussels, Fabio Panetta speaking with members of the Committee on Economic and Monetary Affairs of the European Parliament, Panetta revealed the initial findings from the group tasked to look into the prospects of a digital euro in October. Panetta informed that the research goal was to maintain the relevance of a central bank-issued currency in the rapidly digitizing world.

Algunas de las conclusiones del grupo de trabajo indicaron que los ciudadanos preferirían una moneda digital aceptada en cualquier lugar de Europa, que ofreciera aplicaciones sin contacto entre pares, no restringidas por las plataformas del emisor o del receptor.

Panetta destacó que, según sus conclusiones, el caso de uso más importante del euro digital es el de las tiendas físicas. El discurso de Panetta decía, «Las tiendas físicas son el segmento de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. más importante para los pagos digitales, representando más de 40.000 millones de transacciones en la zona del euro en 2019.» Y añadió, «Los pagos del comercio electrónico son menos numerosos, pero se espera que sigan creciendo rápidamente en los próximos años».

Panetta reveló que los casos de uso también podrían extenderse a paquetes de estímulo, pagos de asistencia social y pagos de impuestos. Señaló que los casos de uso seguirán evolucionando con las tendencias y que los legisladores tienen un papel importante que desempeñar en el éxito de la moneda digital, diciendo que los pagos pueden ser más fáciles «dándole estatus de moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal».

Preocupación por la privacidad

El gran debate en torno a las CBDC es el abrumador control que otorga a los gobiernos sobre los datos financieros de los ciudadanos. La idea de que los gobiernos puedan supervisar las transacciones de sus ciudadanos podría ser un motivo de ruptura y presentar un caso para la criptodivisa descentralizada.

Sin embargo, en su discurso, Panetta reveló que, aunque el anonimato total no era posible debido a la preocupación por el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, el BCE pretende proporcionar privacidad a un nivel similar al del dinero en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. y mejor que otras plataformas privadas, recopilando los datos sólo necesarios para las operaciones. Su discurso fue el siguiente, «un euro digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. proporcionaría a las personas un nivel de privacidad igual o superior al de las soluciones digitales privadas».

Todavía está por ver cómo se desenvuelve todo esto. Hace tres semanas, el presidente del BCE Christine Lagarde dijo que la UE debía aumentar su ritmo de desarrollo de un euro digital. El año pasado reveló que el público puede esperar su lanzamiento en 2025.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This