viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Un tribunal coreano emite una orden de arresto contra Do Kwon, de Terra&#8217

Una lectura obligada
¿Qué es el Terra?

Corea del Sur ha emitido una orden de detención contra Kwon Do-Hyung «Do Kwon», fundador y director general de la ya desaparecida Terraform Labs.

Según un informe de la casa de noticias local «Naver», un tribunal de Seúl emitió la orden de detención contra Kwon y otros cinco funcionarios que se cree que están escondidos en Singapur. Entre ellos están Nicholas Plates, miembro fundador de Terraform Labs, y Han Mo, un empleado. Se dice que la última orden ha sido solicitada por cinco fiscales repartidos en tres equipos dirigidos por la Unidad de Delitos Financieros y de Valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl.

Según el informe, los seis están acusados de violar la Ley de Mercados de Capitales de Corea del Sur por participar en un fraude financiero. La orden de arresto llega tras el colapso del mercado global de criptomonedas, atribuido en gran medida al colapso del ecosistema de Terra en mayo.

«Los principales cargos aplicados contra ellos son violaciones de la Ley de Mercados de Capitales. Se sabe que los fiscales creen que las criptodivisas Terra y Luna situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". entran dentro de los «valores de contratos de inversión» según la Ley de Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de Capitales,» decía el informe del miércoles.

Según las leyes coreanas, los contratos de inversión se consideran valores si el dinero se invierte en un fondo común para obtener un beneficio y «se recibe un pago en función del resultado». Según las autoridades, Kwon había hecho precisamente eso a través de las criptomonedas TerraUSD(UST) y Luna y estaba violando gravemente las leyes del país.

LUNA, de Terra, fue una de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado antes de que su precio se desplomara más del 99% tras la desvinculación del TerrUSD del dólar en mayo. Las monedas estables como USDT y USDC también sufrieron El contagio de Terra lo que llevó a un desplome total del mercado de criptomonedas y a una crisis de DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. para las instituciones de préstamos de criptomonedas como Voyager Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. y Celsius.

En Corea, los inversores demandaron a Kwon y a sus socios por haberles defraudado en violación de la Ley de Regulación del Fraude, y los reguladores de todo el mundo se hicieron cargo del asunto para investigarlo.

Kwon ha declarado recientemente que los investigadores surcoreanos aún no se han puesto en contacto con él por este asunto y que no tiene intención de volver a Seúl. En agosto, un informe local reveló que había abogados contratados para preparar la defensa en caso de que los fiscales coreanos presenten demandas contra él.

Dicho esto, basándose en la orden de detención, que expira al cabo de un año, es probable que la fiscalía colabore con la Interpol en la búsqueda de la detención de Kwon mediante una notificación roja y la invalidación del pasaporte.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This