martes, julio 5, 2022
No menu items!

Una inmersión profunda en la gloria y los defectos de Metamask; ¿Hay mejores carteras sin custodia?

Обязательно к прочтению

Metamask, la cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. no custodiada líder en el mundo, ha estado en una curva de crecimiento constante a medida que más usuarios de criptomonedas adoptan el ecosistema de Finanzas Descentralizadas (DeFi). Lanzado en 2016, este monedero sin custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. fue diseñado principalmente para permitir el almacenamiento de tokens ERC-20. Hoy en día, Metamask presume de tener más de 10 millones de usuarios activos mensuales, según el último actualización por su empresa matriz ConsenSys.

Aunque Metamask se construyó inicialmente para servir a los usuarios de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Ethereum, esta cartera no custodiada es ahora compatible con los rollups de la capa 2, incluyendo Polygon, Optimism y Arbitrum. La mayoría de los criptonautas que han interactuado con estas plataformas de contratos inteligentes han utilizado en algún momento la cartera Metamask.

Entonces, ¿qué hace de Metamask un monedero de criptomonedas único? El valor fundamental de Metamask proviene de su naturaleza no custodiada; a diferencia de las billeteras centralizadas, esta plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de almacenamiento de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. construida en Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. aprovecha la infraestructura de contratos inteligentes para permitir la autocustodia. En pocas palabras, los usuarios de Metamask tienen control directo sobre sus criptoactivos.

A pesar del éxito en la incorporación de más usuarios al mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. y NFT, cabe destacar que Metamask ha tenido su propia cuota de desafíos. En las próximas secciones de este artículo se destacarán algunas de las limitaciones predominantes mientras nos acercamos a un próximo monedero no custodiado que tiene una propuesta de mayor valor en comparación con Metamask.

Limitaciones de Metamask

Con el crecimiento de DeFi y NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. hasta convertirse en ecosistemas de miles de millones de dólares, Metamask está bajo presión para ofrecer una solución de almacenamiento de criptomonedas única y eficiente. Sin embargo, este objetivo aún no se ha alcanzado dadas las deficiencias que se destacan a continuación;

  1. Interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. limitada entre cadenas

Como se ha mencionado anteriormente, Metamask se diseñó para la red Ethereum (actualmente la principal plataforma de contratos inteligentes). Aunque la plataforma ha ampliado sus servicios para cubrir otros ecosistemas de blockchain, todavía se limita a los rollups de capa 2 basados en Ethereum y a unas pocas cadenas de capa 1, como Avalanche y Binance Smart Chain. Esto deja fuera a otras plataformas DeFi en auge, como Luna situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". y Solana, que también han atraído una importante liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. en los últimos meses.

  1. Interfaz de usuario compleja

La interfaz de usuario (UI) de Metamask no es la más fácil de navegar; para empezar, este monedero no custodiado tiene que descargarse como un plugin para el navegador. Además, los usuarios tienen que gestionar su frase semilla (una serie de palabras generadas automáticamente que da a los propietarios acceso a su criptografía). Esta complejidad es bastante complicada para los novatos, sin mencionar que uno puede perder fondos en Metamask al aprobar involuntariamente una transacción.

  1. Dependencia de un proveedor de servicios API aPI son las siglas de Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones). Es un conjunto de rutinas, protocolos y herramientas para construir aplicaciones de software. Las API especifican cómo deben interactuar los componentes del software, por ejemplo, qué datos utilizar y qué acciones deben realizarse. de terceros

Metamask depende de un proveedor de servicios de API de terceros, llamado Infura, para procesar la información dentro y fuera de la cadena de bloques. Esto supone una gran limitación, dado que Infura opera como una entidad centralizada que tiene que cumplir con las restricciones legales. Recientemente, Metamask se vio obligada a interrumpir sus servicios en algunas jurisdicciones después de que Infura optara por un enfoque más cauteloso en medio de las actuales cripto sanciones.

«Por defecto, MetaMask un monedero digital en línea que permite a los usuarios gestionar, transferir y recibir Ethereum, funcionando como una extensión de un navegador normal. accede a la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. a través de Infura, que no está disponible en ciertas jurisdicciones debido al cumplimiento legal», señaló un entrada del blog de ConsenSys.

Una alternativa a la metamáscara

En el lado positivo, están surgiendo monederos de criptomonedas alternativos no custodiados para atender la creciente demanda de DeFi y NFT. Los usuarios de criptomonedas que se ven limitados por el ecosistema de Metamask pueden ahora optar por otras plataformas de almacenamiento como el Ambire cartera. Este monedero de software introduce características avanzadas, incluyendo el soporte the opposite of Resistance, it is a threshold that crypto’s price doesn’t fall below. de monederos de hardware (trezor y ledger) y, lo que es más importante, un acceso a cualquier plataforma DApp a través de WalletConnect.

Además de la funcionalidad de la cadena cruzada, Ambire está diseñado fundamentalmente como una aplicación web. Esto significa que los usuarios no tienen que pasar por el ajetreo de descargar un plugin de navegador para interactuar con los ecosistemas DeFi y NFT. Además, el panel de control de Ambire muestra automáticamente los criptoactivos de uno, incluidos los tokens bloqueados en varios protocolos DeFi y una vista previa completa de los NFT.

Este monedero no custodiado está impulsado por un token de gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. nativo , que da a los titulares el derecho a votar sobre el desarrollo del ecosistema. También actúa como incentivo de la red para los usuarios de criptomonedas que almacenan sus activos en Ambire. La utilidad no termina ahí; se puede apostar en los ecosistemas de blockchain soportados (Ethereum, Fantom, Avalanche, BSC, Polygon y Arbitrum).

Resumen

El cambio a los mercados descentralizados es casi inevitable; una revolución que comenzó con el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y que, en última instancia, allanó el camino a la DeFi. Al cierre de esta edición, la capitalización total del mercado de criptomonedas superaba con creces los 2 billones de dólares, y DeFi y las NFT disfrutaban de una parte importante de este ecosistema. Siguiendo esta tendencia, es probable que en los próximos meses los monederos no custodiados ganen más popularidad.

Por lo tanto, tiene sentido que los futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. y actuales participantes en el mercado elijan el mejor almacenamiento digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. para sus tokens. Como se ha destacado en el artículo, Metamask sigue siendo una buena opción, pero hay mejores alternativas, como Ambire, que se pueden utilizar tanto para el almacenamiento de criptomonedas como para acceder a más oportunidades de DeFi.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This