viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Los legisladores de EE.UU. se esfuerzan por prohibir el yuan digital de China en las tiendas de aplicaciones del país con un nuevo proyecto de ley

Обязательно к прочтению
  • Un trío de legisladores republicanos está haciendo un movimiento para limitar el uso del yuan digital en el ciberespacio estadounidense.
  • Los legisladores argumentan que el yuan digital podría utilizarse para espiar a los ciudadanos estadounidenses.
  • Mientras que EE.UU. se ha estancado en el desarrollo de la CBDC, China ha dado pasos importantes con su yuan digital.

El yuan digital chino ha salido de las costas de China continental y está haciendo un esfuerzo por entrar en el ciberespacio estadounidense, pero un grupo de legisladores se opone rotundamente a esa medida.

A new bill to stop the digital yuan

Un grupo de legisladores republicanos ha presentado un nuevo proyecto de ley para limitar las operaciones del yuan digital en Estados Unidos. El proyecto de ley patrocinado por el trío de senadores Tom Cotton, Marco Rubio y Mike Braun fue presentado el jueves y se centra en la privacidad.

Según la redacción del proyecto de ley, las empresas con «las tiendas de aplicaciones no llevarán ni apoyarán ninguna aplicación en [su] tienda(s) de aplicaciones dentro de los Estados Unidos que apoye o permita transacciones en e-CNY».

El motivo de la postura contra el CBDC es la preocupación de que el gobierno chino pueda utilizar la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. para espiar a los ciudadanos estadounidenses. «El Partido Comunista Chino utilizará su moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. para controlar y espiar a cualquiera que la utilice». dijo Cotton. «Estados Unidos debe rechazar los intentos de China de socavar nuestra economía en su nivel más básico».

Sus comentarios fueron apoyados por Rubio, quien declaró que «no tiene sentido atarnos a la moneda digital de un régimen genocida que nos odia y quiere reemplazarnos en el escenario mundial» . Continúa advirtiendo que se trata de un gran riesgo financiero y de vigilancia que Estados Unidos no puede permitirse».

Una investigación realizada por el Center for a New American Security señaló que la moneda digital del banco central chino (CBDC) era una estratagema para aumentar la «injerencia del gobierno en la vida de los ciudadanos chinos». Este sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. se ha repetido en informes similares y ha sido utilizado por los grupos anti-CBDC para critican las versiones digitales de las monedas fiduciarias .

Sin embargo, la embajada china se ha referido a la propuesta de ley como un ejemplo más de que «Estados Unidos intimida gratuitamente a las empresas extranjeras abusando de los poderes del Estado con el insostenible argumento de la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. nacional».

El crecimiento del yuan digital

La CBDC de China ha ha superado varios hitos y récords que la han convertido en líder en el espacio de las criptomonedas. A principios de mes, se anunció la implantación del yuan digital en el sector del transporte en las ciudades de Xiamen y Guangzhou.

Transaction volumes for the digital yuan have exceeded over $100 million since January and made its large-scale debut at the Winter Olympics, with over $315,000 used each day at the event by participants.

Mientras que Estados Unidos se ha estancado aparentemente en su desarrollo de CBDC, ha habido algunas investigaciones sobre la viabilidad de un dólar digital por parte del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Reserva Federal. El proyecto de ley de infraestructuras del presidente Joe Biden, promulgado en el cuarto trimestre de 2021, dio luz verde a las agencias reguladoras para que exploraran las posibilidades de las CBDC a raíz de la preocupación por las stablecoins.

Sin embargo, la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, declaró en un testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que «podría llevar cinco años poner en marcha las características de seguridad y de diseño necesarias» para un dólar digital.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This