lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

El USDC publica su informe sobre las reservas de activos mientras otras monedas estables se tambalean

Una lectura obligada

Los emisores de stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. han estado bajo el radar por la calidad de las reservas que respaldan los tokens que emiten. Circle Internet Financial LLC (Circle), el emisor de la stablecoin USDC, ha publicado su informe de reservas a 31 de julio de 2022. Una audaz declaración de transparencia en el sitio web de Circle afirma que: «Las stablecoins que emitimos están construidas con un estándar más alto. Por eso, USD Coin (USDC) siempre es canjeable 1:1 por dólares estadounidenses, y Euro Coin (EUROC) siempre es canjeable 1:1 por euros. Siempre».

Según el informe, el total de los activos de reserva del USDC estaba valorado en 54.600 millones de dólares, frente a los 54.500 millones de dólares en circulación. La totalidad de los activos de reserva estaba formada por valores del Tesoro de EE.UU. por valor de 42.300 millones de dólares y por un total de depósitos en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. de 12.200 millones de dólares. El informe mensual de reservas del USDC correspondiente a julio de 2022 fue publicado por Grant Thornton, una de las principales empresas de contabilidad del mundo.

En su atestación independiente de fecha 24 de agosto de 2022, Grant Thornton, afirma: «En nuestra opinión, la información sobre las reservas contenida en el informe sobre las reservas del USDC adjunto, a 31 de julio de 2022, es fiel, según los criterios establecidos en el informe sobre las reservas del USDC, en todos los aspectos materiales».

En más desafíos a los que se enfrentan las stablecoins, Neutrino USD (USDN), otra stablecoin algorítmica, perdió su vinculación con el dólar estadounidense por cuarta vez en 2022. El token Waves mantiene la vinculación del USDN con el dólar. En mayo de 2022 se produjo el colapso de la stablecoin algorítmica Terra UST.

A mediados de agosto de 2022, un exploit en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Acala llevó a la stablecoin Acala USD (aUSD) a perder su vinculación con el dólar. La stablecoin (aUSD) recuperó su vinculación al dólar tras un nuevo esquema de quema apoyado por la comunidad de Acala. Este mes también ha sido testigo de cómo otra stablecoin, HUSD, ha perdido su vinculación con el dólar. En el momento de escribir este artículo, HUSD ha recuperado su paridad.

Attestations and audits are becoming part of the regular reports issued by crypto companies. According to Tether’s June 2022 Assurance Consolidated Reserves Report, the Group’s consolidated assets exceeded its consolidated liabilities. In August 2022, the crypto exchange Kraken shared its second proof of reserves audit. Kraken’s clients were enabled to confirm their crypto asset holdings with the exchange through an independent auditor.

Las stablecoins se encuentran cada vez más bajo el escrutinio de los reguladores financieros. Los reguladores financieros están estudiando cómo las stablecoins podrían complementar los sistemas de pago monetarios existentes, al tiempo que evalúan los riesgos sistémicos y de otro tipo.

La transparencia de las reservas de activos seguirá siendo probablemente un factor crítico a la hora de determinar el papel de las stablecoins dentro de los mercados financieros y de criptomonedas.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This