viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Vietnam encabeza el índice mundial de adopción de criptomonedas por segundo año consecutivo

Una lectura obligada
  • La adopción global se ve afectada por el mercado bajista, pero sigue siendo superior a los niveles anteriores al mercado alcista.
  • Los mercados emergentes dominan el índice de adopción global de criptomonedas de 2022.
  • El mercado bajista no puede ahuyentar a los que pusieron dinero durante la fase alcista.

Vietnam ha vuelto a encabezar el Índice Global de Adopción de Criptomonedas elaborado por la empresa de análisis de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. Chainalysis. La lista tiene a la India en la 4ª posición, a Estados Unidos en la 5ª, a China en la 10ª y al Reino Unido en la 17ª posición de un Índice que contiene 146 países. Filipinas y Ucrania ocupan la 2ª y 3ª posición, respectivamente. Vietnam también había encabezado la lista el año pasado.

El Índice de Adopción Global de Criptomonedas 2022, que forma parte del Informe sobre la Geografía de las Criptomonedas 2022 de Chainalysis que se publicará más adelante, examina la adopción de los activos digitales por parte de las bases en lugar de los países que tienen la mayor parte del comercio de criptomonedas.

«También queremos destacar los países en los que los inversores individuales y no profesionales están adoptando más los activos digitales». Chainalysis dijo en un blog sobre su índice de adopción de criptomonedas a nivel mundial, que ya va por el tercer año.

El Índice se ha elaborado sobre la base de diferentes métricas ponderadas por la paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita. Las cinco métricas utilizadas para esta oleada e informe son el valor minorista en la cadena recibido en los intercambios centralizados, el volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de comercio de los intercambios P2P, el valor de la criptodivisa en la cadena recibido de los protocolos Defi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. y el valor minorista en la cadena recibido de los protocolos Defi.

«El objetivo de este subíndice es clasificar cada país por el total de la actividad de criptomonedas que se produce en los servicios centralizados, y luego ponderar las clasificaciones para favorecer a los países en los que esa cantidad es más significativa en función de la riqueza de la persona media y el valor del dinero en general dentro del país», explica el blog.

El Índice de Adopción Global de Criptomonedas de 2022 dice que la tasa de adopción global se ha ralentizado en un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. bajista, pero sigue estando por encima de los niveles anteriores al mercado alcista.

«La adopción global de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. alcanzó su actual máximo histórico en el segundo trimestre de 2021. Desde entonces, la adopción se ha movido en oleadas… Aun así, es importante señalar que la adopción global sigue estando muy por encima de sus niveles previos al mercado alcista de 2019», dice el blog, añadiendo que la adopción global se niveló en 2022 después de crecer de forma constante desde mediados de 2019.

Entre las principales conclusiones, el blog sugiere que los mercados emergentes dominan el Índice Global de Adopción de Criptomonedas, que contiene 10 países de renta media baja, ocho de renta media alta y dos de renta alta.

«… los usuarios de los países de renta media-baja y media-alta suelen confiar en la criptomoneda para enviar remesas, preservar sus ahorros en tiempos de volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. de la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fiduciaria y satisfacer otras necesidades financieras propias de sus economías. Estos países también tienden a apoyarse en el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y en las stablecoins más que otros países», dice el blog.

El blog Chainalysis añade, además, que el mercado bajista no ha apagado el entusiasmo de los nuevos usuarios. Aquellos que pusieron su dinero en la criptodivisa durante el mercado alcista probablemente van a seguir invirtiendo incluso cuando los precios han caído.

«Una de las razones podría ser el valor que los usuarios de los mercados emergentes obtienen de la criptodivisa. Estos países dominan el índice de adopción, en gran parte porque la criptomoneda proporciona beneficios únicos y tangibles a las personas que viven en condiciones económicas inestables», dice el informe.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This