miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

Por qué la renuncia del evangelista de Bitcoin Michael Saylor como CEO de MicroStrategy podría ser una ventaja para el BTC

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?

Michael Saylor, uno de los más destacados defensores del bitcoin, cederá su puesto de director general a un adjunto.

El paso de Saylor a la silla ejecutiva plantea la cuestión de qué significa realmente para el bitcoin.

Michael Saylor deja el cargo de CEO de MicroStrategy

En lo que sin duda es una de las dimisiones más sorprendentes en el ámbito de las criptomonedas hasta la fecha, Michael Saylor, que ha sido director general de MicroStrategy desde 1989, ha dejado su puesto, con efecto a partir del 8 de agosto.

El presidente de MicroStrategy, Phong Le, sustituirá a Saylor como consejero delegado. Por otra parte, Saylor asumirá un nuevo papel como presidente ejecutivo de MicroStrategy, que actualmente es la empresa que cotiza en bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. con la mayor tesorería de BTC del mundo.

Durante una conferencia telefónica sobre resultados celebrada el martes, Saylor señaló que la división de funciones le permitirá centrarse más en el tesoro de bitcoins de la empresa.

«Seguiré siendo directivo de la empresa y presidente del Consejo de Administración, además de asumir la presidencia del comité de inversiones y dirigir nuestra estrategia de adquisición de bitcoins. Mi objetivo es la defensa y la educación sobre el bitcoin, como con el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. Mining Council, y ser portavoz y enviado a la comunidad global del bitcoin.»

The ardent bitcoin supporter further said the decision to reorganize MicroStrategy’s managing team “was carefully considered and planned at the board leadership” for at least seven years.

¿Afectará esto al Bitcoin de alguna manera?

Phong Le asumió el papel de director financiero de MicroStrategy en agosto de 2015, cuando se incorporó a la empresa. Le ha sido presidente de la empresa de inteligencia empresarial desde julio de 2020. Continuará con sus funciones de presidente y director general en la gestión de las operaciones diarias de la firma.

Cuando se le preguntó por los cambios que deseaba hacer como nuevo Director General, Le opinó que no tenía previsto ningún cambio significativo, ya que «se trata de una transición como de costumbre».

While the news of Saylor stepping down may have been an unpleasant surprise for some crypto enthusiasts, the fact that one of the most vocal bitcoin evangelists and investors in the industry is going to concentrate on crypto should be deemed a big boon for bitcoin as he will be able to manage MicroStrategy’s portfolio more keenly and potentially make more BTC purchases in the future.

MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en el Nasdaq en incluir el bitcoin en su balance a finales de 2020, allanando el camino a otros gigantes tecnológicos estadounidenses comoTesla y Cuadrado para adoptar la criptodivisa de referencia como parte de sus tesoros.

Mientras que Elon Se vende el Tesla de Musk una gran parte de sus reservas de BTC, MicroStrategy ha seguido resistiendo a pesar del colapso de las criptomonedas de 2022, que han perdido más del 50% de su valor desde principios de año. MicroStrategy poseía 129.699 BTC (equivalentes a 2.980 millones de dólares) a fecha de 29 de junio. Las monedas fueron adquiridas por casi 4.000 millones de dólares, lo que significa que MicroStrategy está actualmente sentada en una pérdida masiva de su inversión.

Últimas noticias

La SEC acusa a Dragonchain de vender 16,5 millones de dólares en valores no registrados

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha presentado cargos contra Dragonchain por haber recaudado supuestamente más...

More Articles Like This