miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

Por qué los protocolos DeFi regulados y las Stablecoins son la próxima frontera a conquistar

Una lectura obligada

La debacle de Terra/Luna no señala la caída de las criptomonedas, sino la necesidad urgente de protocolos DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. y stablecoins conformes. Mucha gente dirá que las criptomonedas se hunden cada vez que se produce un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. bajista. La volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. nativa de esta industria puede llevar a oscilaciones salvajes de los precios en cualquier dirección, lo que aumenta la demanda de cierto grado de protección del consumidor. Esa misma protección debe aplicarse a las finanzas descentralizadas, ya que se necesitan protocolos, productos y servicios que cumplan la normativa tras la debacle de Terra/Luna.

No hay crisis de las criptomonedas

Los mercados financieros siempre suben y bajan de valor. Los mercados de valores lo hacen, al igual que los pares de divisas y las criptodivisas. Un factor diferenciador es que los mercados de criptomonedas son accesibles 24 horas al día, 7 días a la semana, y la negociación no puede detenerse si se produce una volatilidad extrema, a diferencia de los mercados de valores. Se trata de un mercado libre, y los operadores impulsarán los precios en la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. que consideren más factible.

El reciente mercado bajista, en el que los criptoactivos han perdido más del 50% de sus valores máximos históricos en los últimos 12 meses, no es una señal las señales son una llamada a la acción para comprar o vender un activo. de un colapso de las criptomonedas. Lo que sí demuestra es que hay una creciente volatilidad por varias razones. Los acontecimientos financieros y macroeconómicos generales no han ayudado al mercado. Tampoco lo ha hecho la reciente Colapso de la Tierra/Luna Aunque estos incidentes son relativamente raros. Además, la destrucción de ese ecosistema se debe a fallos fatales en el diseño de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. UST, que arrastró todo con ella.

Diseñar una stablecoin algorítmica y respaldarla con una mecánica insostenible acabará provocando un colapso. Además, el equipo de Terra ofreció poca transparencia sobre el funcionamiento interno de UST hasta que fue demasiado tarde. Los inversores que apostaron a lo grande por Terra y Luna situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". no fueron capaces de evaluar adecuadamente los riesgos que estaban asumiendo y pagaron un precio muy alto por ello. Afortunadamente, el mercado está dejando atrás poco a poco el incidente y busca establecer niveles de precios más altos.

Cabe preguntarse si el incidente de Terra/Luna/UST podría haberse evitado. Un marco regulador adecuado ayudaría sin duda, aunque tales normas no existen todavía. Cualquiera puede crear un token basado en blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y afirmar que hará X, Y o Z. Sin embargo, se enfrentan a pocas repercusiones si las cosas no salen bien y la gente pierde el dinero que tanto le ha costado ganar. La necesidad de contar con protocolos, productos y servicios DeFi que cumplan con la normativa nunca ha resonado más fuerte que hoy.

Regulación adecuada de la financiación descentralizada

Dada la falta de transparencia que rodea a las UST -y su efecto sobre Terra y Luna-, deben existir unos estándares industriales adecuados para todas las stablecoins. En el caso de las monedas respaldadas por reservas físicas, las empresas deben segregar los fondos de los clientes y de la empresa, algo que ya hacen la mayoría de los emisores. Además, deben asegurar la protección hasta una determinada cantidad y garantizar la conversión entre dicha stablecoin y las monedas fiduciarias en todo momento. Existen requisitos reglamentarios específicos para todo tipo de proveedores financieros, y los emisores de stablecoin deberían entrar en la misma categoría.

Sin embargo, las cosas son diferentes cuando se trata de stablecoins algorítmicas. A diferencia de los activos respaldados por fiat, las stablecoins algorítmicas suelen estar respaldadas por código, algoritmos y criptodivisas volátiles. El concepto tiene mucho sentido, pero es complicado mantener un vínculo a 1 dólar cuando el activo subyacente -sea bitcoin, Luna o cualquier otro- pierde más del 20% de su valor en apenas unas horas. No es posible mantener la estabilidad sin reservas estables, por desgracia.

Afortunadamente, la industria es consciente de que las cosas tienen que cambiar. Con la ayuda de equipos como Phree , se hace más fácil abordar la falta de regulación, seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. y responsabilidad. No sólo para los protocolos de la industria DeFi de hoy o de mañana, sino también para las empresas TradFi que exploran las oportunidades de las finanzas descentralizadas. Con Phree, cualquier equipo o desarrollador puede construir soluciones en un entorno que cumple con las normas por defecto en lugar de preocuparse por estas cosas más adelante.

La idea de ofrecer una «DeFi conforme como servicio» resulta atractiva. Salva la brecha entre las finanzas tradicionales y las descentralizadas, a la vez que proporciona la tan necesaria protección al consumidor y una mayor transparencia. Además, Phree trabaja con la Fundación Web3, Parity Technologies, Mastercard APAC y PwC Suiza para lograr un mayor cumplimiento de la normativa por parte de DeFi. El compromiso continuo con los reguladores suizos ayudará a establecer una línea de base de cumplimiento, y su marco de gestión de riesgos empresariales de extremo a extremo ofrecerá una tranquilidad adicional.

¿Qué nos deparará el futuro?

No se puede subestimar el potencial que representan las finanzas descentralizadas. Sin embargo, hay que reconocer que las mayores oportunidades para la DeFi pueden no provenir necesariamente del ecosistema de cripto y blockchain. En su lugar, se puede encontrar la verdadera liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. en TradFi y en las empresas dispuestas a construir soluciones financieras descentralizadas. Eso sólo puede ocurrir cuando el cumplimiento de la normativa sea la norma y no una excepción.

Incorporar la regulación a la DeFi llevará un buen tiempo, pero es bueno ver que soluciones como Phree abordan este concepto con un enfoque accesible. El cumplimiento será necesario para incorporar a los próximos mil millones de personas a las finanzas descentralizadas, y las soluciones reguladas de marca blanca pueden desempeñar un papel importante en estos procedimientos.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This