viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Wikipedia cierra sus puertas a las donaciones de criptomonedas, alegando problemas medioambientales

Обязательно к прочтению

El mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW) sigue suscitando preocupaciones medioambientales. Como resultado, Wikimedia, la fundación detrás de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, ha revelado que pondrá una pausa en la recepción de donaciones de criptomonedas.

Asociación de criptomonedas: una amenaza para la imagen de los grupos

Wikimedia ha revelado que ya no aceptará donaciones en criptomonedas. La decisión se produce tras un debate de 3 meses sobre el tema por parte de los miembros de la comunidad después de que la editora Molly White, de nombre de usuario GorillaWarfare, propusiera el asunto.

En su propuesta a la comunidad, Molly White expuso tres argumentos para que la fundación dejara de aceptar las criptomonedas. En primer lugar, argumentó que las criptomonedas son «inversiones extremadamente arriesgadas,» Según el colaborador de Wikipedia, la aceptación de la clase de activos por parte de la fundación supuso un respaldo involuntario a la clase de criptoactivos.

En segundo lugar, White argumentó que la aceptación de las criptomonedas por parte de la fundación no estaba en consonancia con su apoyo a prácticas medioambientales más ecológicas, citando el consumo de energía de la minería de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ethereum. Por último, el editor argumentó que el statu quo ponía en riesgo su reputación, citando la reacción de Mozilla.

Tras las discusiones entre los miembros de la comunidad desde el 10 de enero hasta el 12 de abril de 2022, la fundación decidió finalmente dejar de aceptar criptodivisas, con un 71,17% de apoyo a la propuesta de White. Antes de esta decisión, la fundación aceptaba desde 2014 donaciones en Bitcoin, Wrapped Bitcoin y Ethereum, facilitadas por BitPay.

Según la comunidad, los argumentos recurrentes a favor de la propuesta giraban en torno a las preocupaciones medioambientales y el riesgo para la reputación del grupo. Al mismo tiempo, la oposición citó la existencia de criptomonedas más eficientes energéticamente que permiten facilitar los pagos a la gente incluso en regímenes opresivos. La Fundación Wikimedia, en su declaración La Comisión Europea, por su parte, reveló que seguiría vigilando la evolución de la situación, una posible pista de que esta decisión podría cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. en el futuro.

Los Bitcoiners se preparan para seguir con el mecanismo de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. PoW

El sistema de consenso PoW ha levantado mucha polvareda en el espacio de las criptomonedas en los últimos tiempos, y los ecologistas suelen comparar el consumo de energía del proceso con el de los países pequeños. Por ello, criptomonedas como Bitcoin y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. se han convertido en objeto de muchas críticas por parte de ecologistas y legisladores.

Ante estas preocupaciones, Ethereum ha decidido pasar al mecanismo Proof-of-Stake (PoS), más eficiente energéticamente, en su esperada fusión . Sin embargo, los maximalistas de Bitcoin siguen oponiéndose firmemente a este cambio en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de Bitcoin. El consenso es que el sistema PoW ofrece mayor seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. a la red que el PoS defendido por las blockchains de segunda generación.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This