viernes, julio 1, 2022
No menu items!

El creador de XRP, Chris Larsen, lanza una cruzada para cambiar el código de Bitcoin

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el XRP?

Greenpeace, junto con otros grupos ecologistas y el presidente ejecutivo de Ripple, Chris Larsen, han iniciado una nueva cruzada que busca que el bitcoin deje de ser un mecanismo de hace años para convertirse en algo menos gravoso para el medio ambiente.

La campaña «Cambia el código, no el clima» implicará la publicación de anuncios en los principales medios de comunicación, según un Bloomberg informe. La misión de la campaña es convencer a los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. de bitcoin, a los líderes de la industria y a personas influyentes como Elon Musk, de Tesla, y Jack Dorsey, CEO de Block, para que reformen el código de software actual de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. y lo cambien por otro método de validación como el proof-of-stake (PoS).

El actual mecanismo de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. de prueba de trabajo (PoW) es necesario para añadir nuevos bloques a la cadena de bloques de bitcoin. Aunque el método ha conseguido hasta ahora asegurar la red contra ataques del 51%, es muy criticado porque consume mucha energía mientras los mineros buscan bitcoins. De hecho, Larsen cree que el bitcoin consumirá tanta energía como Japón en cinco años.

El debate sobre el consumo de energía ha cobrado fuerza en los últimos años, ya que algunos expertos relacionan la minería de bitcoins con el aumento de las emisiones globales de carbono. Tesla pagos en bitcoin descontinuados en mayo de 2021 por motivos medioambientales. Después de aceptar donaciones en bitcoin durante más de siete años a partir de 2014, Greenpeace también suspendió las donaciones en BTC más o menos al mismo tiempo que Tesla, debido a las mismas preocupaciones, lo que hace que la conversación sobre si el bitcoin es malo para el medio ambiente suba de tono.

Larsen mantiene que la campaña no es un complot siniestro contra el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.

La segunda red más grande del mundo, Ethereum, también utiliza actualmente el mismo PoW que el bitcoin. Sin embargo, es en el proceso de cambio a PoS que la mayoría de la gente cree que es más respetuoso con el medio ambiente debido a su uso de energía significativamente menor.

«Ahora, con el cambio de Ethereum, Bitcoin es realmente el valor atípico. Algunos de los protocolos más nuevos, Solana y Cardano, están construidos con poca energía», dijo el creador de XRP a Bloomberg .

Por el momento, Larsen dice que el camino del bitcoin es «insostenible». Pero la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. insignia puede resolver el persistente problema de la huella de carbono si hace la transición a un consenso de baja energía como el de Ethereum.

Además, descartó la idea de que la campaña sea una lucha contra el bitcoin, señalando que es propietario de ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y bitcoin y que quiere que ambas criptodivisas alcancen el éxito. «Si me preocupara el Bitcoin como competidor, probablemente lo mejor que podría hacer es dejar que siga por este camino», añadió Larsen.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This