lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

XRP se dispara mientras Ripple busca una «gran victoria» contra la SEC en su última presentación

Una lectura obligada
¿Qué es el XRP?

Tras una agotadora batalla legal de dos años, el polvo pronto puede establecerse en el caso contra Ripple por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

En su última presentación judicial, Ripple Labs y dos altos ejecutivos han pedido al tribunal que emita una juicio sumario a su favor alegando que la SEC no probó su caso contra ellos como exige la ley.

En la moción, los demandados argumentan que la SEC no presentó pruebas clave que respaldaran las afirmaciones de que todo «XRP era un contrato de inversión con Ripple y, por lo tanto, un valor bajo las leyes federales de valores.»

Invocando la decisión de 75 años en el SEC v. W. J. Howey los demandados afirmaron que el Tribunal Supremo había resuelto el significado del término legal «contrato de inversión» estableciendo tres ingredientes clave.

En primer lugar, el contrato de inversión tiene que implicar un contrato entre un promotor y un inversor que establezca los derechos del inversor a una inversión. En segundo lugar, ese contrato debe imponer al promotor obligaciones posteriores a la venta para realizar acciones específicas en beneficio del inversor. En tercer lugar, el contrato debe conceder al inversor el derecho a participar en los beneficios derivados de los esfuerzos del promotor por generar una rentabilidad por el uso de los fondos del inversor. Según los demandados, la SEC no ha podido probar las tres cosas.

Los demandados también alegaron que la SEC no podía ampliar legalmente su alcance regulatorio a las transacciones de XRP que se producían en bolsas de criptodivisas extranjeras o fuera del ámbito territorial de las leyes de valores de Estados Unidos.

Además, cuestionaron la autoridad de la SEC sobre los criptoactivos, argumentando que la Ley de Valores no confiere al regulador autoridad para vigilar los no valores.

«Mi opinión caliente – después de dos años de litigio, la SEC es incapaz de identificar cualquier contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. para la inversión (que es lo que el estatuto requiere); y no puede satisfacer un solo prong de la prueba Howey del Tribunal Supremo. Todo lo demás es puro ruido». Stuart Alderoty, consejero general de Ripple, tuiteó. «El Congreso sólo dio a la SEC jurisdicción sobre los valores. Volvamos a lo que dice la ley».

Aunque todavía se están presentando muchos litigios, incluida la decisión sobre la objeción de la SEC a la presentación de los documentos relacionados con el discurso de Infamous Hinman, la última moción es crucial, ya que podría poner fin al pleito. Según el calendario del tribunal, se espera que la SEC presente su oposición a la moción antes del 18 de octubre, seguida de una serie de consultas entre las partes que ayudarán al tribunal a decidir el caso, esperemos que antes de fin de año.

Mientras tanto, la comunidad de criptomonedas sigue confiando en que el tribunal fallará a su favor, eliminando la nube los servidores en la nube suelen estar ubicados en diferentes centros de datos de todo el mundo. de incertidumbre que ha suprimido el precio de XRP desde abril del año pasado. En el momento de la publicación, el XRP cotiza a 0,38 dólares tras una ganancia del 19% en los últimos tres días.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This